Te invitamos a visitar nuestra nueva web, donde podrás conocer más sobre nuestros nuevos servicios.

domingo, 8 de enero de 2017

Porqué un tratamiento de Mandibula tiene efecto sobre la postura?

Cuando estas nervioso aprietas los dientes? 
La pregunta es " a quien quieres morder ? "

Olvidamos que somos mamíferos, los mamíferos reaccionan a el stress escapando ( corriendo ) o luchando ( mordiendo a veces ) . Muy a menudo los Mamíferos Humanos no expresan su instinto natural y esto los llevan a una compensación, una para-función que provoca en muchos casos problemas posturales.
La postura y la oclusión dental " ideal" y perfectamente simétricas, en todos los planos del espacio, es simplemente “irreal”. 
Está aceptado en estomatología que no existe una oclusión dental “ideal” y que la oclusión dental “funcional” obedece al establecimiento de una relación dentaria armónica que es adoptada por cada sujeto de manera individualizada. 

La ATM (articulación temporo mandibular) sobrecargada provoca un disequilibrio craneomandibular, en el cual intervienen los músculos agonistas y antagonistas y los músculos del cuello. Por tanto, si se producen modificaciones esqueleto-dentarias, estas tendrán repercusiones sobre el equilibrio postural del cuerpo y sobre el posicionamiento espacial de la cabeza. 

En este articulo se explica como una masticación o una deglución disfuncional tiene consecuencias en toda la postura. 
Es posible entonces que poner una ortodoncia para tener una sonrisa UNIVERSALMENTE perfecta pueda romper la PROPIA armonía postural de todo el cuerpo? 
Armonía individual = Equilibrio Individual = Salud 

https://www.fluttr.in/newsFeed/428


No hay comentarios:

Publicar un comentario