Te invitamos a visitar nuestra nueva web, donde podrás conocer más sobre nuestros nuevos servicios.

domingo, 8 de enero de 2017

LA MALA POSTURA DEL SIGLO XXI

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestra vida diaria y su uso puede tener consecuencias futuras que por ahora desconocemos. Uno de los elementos centrales de la vida diaria de una gran parte de la población es el teléfono móvil que utilizamos una media de entre 700 y 1400 horas al año. 




Tantas horas delante de la pequeña pantalla del smartphone repercute en nuestra salud en muchos aspectos. El cuello por ejemplo sufre las peores consecuencias, la postura que solemos utilizar para consultar nuestro teléfono al caminar por la calle equivale a que nuestro cuello soporte 27 kilogramos de peso! Como explicado en articulos anteriores ( https://www.fluttr.in/newsFeed/428 ) la postura del cuello, mandibula y en este caso ojos influyen en toda la postura hasta los pies mucho mas de lo que imaginas ! 


Entonces: Buscamos alternativas posturales, intentamos fortalecer los musculos de los brazos para mantener el movil a una altura correcta, estiramos el cuello mirando el cielo de vez en cuando, abrimos hombros y rompemos una postura cerrada y mantenida demasiadas horas al dia ! 


postura abierta = postura mejor = respira mejor = vive mejor ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario