Te invitamos a visitar nuestra nueva web, donde podrás conocer más sobre nuestros nuevos servicios.

lunes, 14 de septiembre de 2015

KINESIOTAPING



  • Normaliza la función muscular
  • Aumenta la circulación de la sangre y la linfa eliminando el edema y el hematoma
  • Reduce el dolor
  • Favorece el rango de movilidad de la articulación 




El método de vendaje neuromuscular busca dar soporte y estabilidad muscular y articular al cuerpo sin restringir el rango de movimiento del mismo. Prolonga los beneficios de la terapia manual y promueve la propiocepción del organismo. 

Qué es? Consiste en cintas de algodón con un adhesivo acrílico usadas para tratar lesiones de atletas y otros trastornos físicos.

Qué efectos tiene? Depende de su uso a lo largo del cuerpo y cómo se aplica: dirección de tracción, forma, lugar, todo interviene en su función. Algunos de los beneficios propuestos incluyen la facilitación propioceptiva, facilitación muscular, reducción de la fatiga muscular, reducción de agujetas, inhibición del dolor y recuperación mejorada, como en la reducción del edema y la mejora del flujo linfatico y sanguíneo.

Como funciona? Levantando la piel, aumenta el espacio bajo ella y aumenta el flujo de sangre y la circulación de fluidos linfáticos; esto aumenta el espacio intersticial y se supone que alivia la presión sobre los nociceptores corporales, que detectan el daño, y estimulan los mecanorreceptores, para mejorar la propiocepción general de la articulación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario